viernes, 23 de marzo de 2007

Busco chica para cantar canciones de Sergio y Estíbaliz en un karaoke

Aunque lo normal es ir fardando por ahí de lo exquisitos que son los gustos de uno mismo (y declarar lo mucho que a uno le gustan Debussy, Ravel, Lutoslawski y Takemitsu, por no decir Scelsi o Sciarrino), todos tenemos un lado oscuro, aunque nos cueste reconocerlo. A mí, por ejemplo, me pierden las canciones horteras, tanto en su vertiente italiana (desde Claudio Baglioni hasta Laura Pausini) como en la española (verbigracia, las que escribió el ínclito Juan Carlos Calderón para Mocedades).

Pero, igual que todo buen degustador de sinfonías de Bruckner pega batutazos al aire en la intimidad de su casa, el amante de las canciones de Calderón ha probado a cantarlas cuando nadie le ve. Y para eso son mucho mejor las que escribió para el dúo formado por Sergio y Estíbaliz que las que escribió para Mocedades, que con tanta voz uno no sabe dónde agarrarse. Así que propongo que destapemos nuestro lado musical más oscuro y salgamos –metafóricamente- del armario musical; de paso, aprovecho esta humilde bitácora (que dudo mucho de que alguien lea) para buscar alguna chica que se atreva a cantar las partes de Estíbaliz en un karaoke mientras yo canto (es un decir) las de Sergio. Volver, Tú volverás, Búscame o Piel son monumentos donde los haya al horterismo musical en estado puro, pero también pedazos de canciones con unas melodías y unos arreglos setenteros de un lirismo arrebatador.

18 comentarios:

Bel:-) dijo...

Hola, como ves me he pasado por aqui.

Sobre el post, yo personalmente soy mas de Enrique y Ana, cosas de la edad, asi que tendras que seguir buscando.

Sobre que nadie te lea, lo mejor que puedes hacer es ir saltando de blog en blog y dejar comentarios con tu usuario, como yo estoy haciendo ahora. Algunos te devolveran la visita y te dejaran asi mismo otra notita.

Hale, a seguir dandole!
Saludines.

Anónimo dijo...

Lo siento, a mí se me da mejor cantar en inglés, al estilo Madonna, y además en el coche es donde mejor canto.
No me sé canciones de Sergio y Estíbaliz, aunque recuerdo que ella era aficionada a las trenzas, ¿no?
Saludos,
María (la idólatra de Machado)

José del Rincón dijo...

Si es así, podemos probar a cantar a dúo en el Ferrari Endless love, de Diana Ross y Lionel Ritchie, con el inestimable apoyo del equipo de música) y con nuestros respectivos cónyuges en el asiento de atrás, ejerciendo la crítica constructiva.
¿O no tienen asiento de atrás los Ferrari?
Estíbaliz llevaba unas trencitas en plan adolescente, sí.

Dea Verónika dijo...

Hola Pocho, no entra dentro de mi política enviar mensajes, pero cuando lei tu blog me gusto y sobre todo, me parece unos de los más humildes que he leído en un mundo donde lo que prima es venderse. El que un blog tenga muchos comentarios no signfica que sea mejor, en la mayoría de los casos es una estrategia de marketing, de todas formas si te sirve de ayuda puedes pegar un contador de visitas.
Con respecto a P. Cruz, tienes más razón que un santo, yo no me hubiera expresado mejor, pero me diferencio contigo en que sí me gustaría que le hubiesen dado el óscar, solamente por chovinismo.

Anónimo dijo...

Atacando por el lado realmente hortera, mucho mejor Ana y Johnny ("tómame, libérame del pudor, y muéstrame tu cielo confortador"). Eran el lado porno de Sergio y Estíbaliz -que no perdieron la virginidad hasta seis meses después de casarse-. La que sí perdió la voz fue la pobre Ana, una verdadera lástima, sin duda.

http://www.cuandocalientaelsol.net/?p=986


En otra línea, me permito recomendarte a La Banda Trapera del Río, unos auténticos macarras, también setenteros, aunque con algo menos de lirismo que el almibarado Sergio y la candorosa Estíbaliz, no aptos para diabéticos.

Hasta la próxima.

José del Rincón dijo...

Ana y Johnny, por Dios: ADORO esa canción al que te refieres, aunque es cierto que la frase que citas me hacía sonrojarme un tanto al escucharla, no por pudor propio sino por el punto hortera. ¡Qué pedazo de canción y qué vozarrón el de Ana! Lo que no sabía es que perdiera la voz (sí sabía que no se dedicaba a la música desde hace tiempo).
De La Banda Trapera del Río he oído hablar, pero nunca he llegado a escuchar nada de ellos: lo intentaré, lo intentaré.
Bienvenido (o bienvenida, que el anonimato no tiene sexo definido) a esta bitácora. Hasta cuando quieras.

Anónimo dijo...

Su primer single, editado en la mítica Belter (sí, la de Manolo Escobar), contenía dos canciones llenas de sensibilidad: "La regla/ Venid a las cloacas".

Imprescindible.

José del Rincón dijo...

Muchas gracias. Intentaré buscarlo en Internet (creo que ya me entiendes).

José del Rincón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José del Rincón dijo...

Por cierto, Anónimo: me encanta cómo escribes y tu sentido del humor. me parece bien que sigas manteniendo tu anonimato, pero si quieres que te dé mi correo electónico, no tienes más que decírmelo.

Anónimo dijo...

Gracias, Pocho, pero ya lo tengo ;)

José del Rincón dijo...

Anónimo: tu estilo me recuerda sospechosamente al de mi amigo Gerardo, que también escribe muy bien.

Anónimo dijo...

pochito muchas gracias por las grabaciones pero no hacia falta tan rapido seguro que son buenisimos como tu sabes hacerlo pasaroslo muy bien,que el año que viene iremos a zamora a ver las proce con sus bandas y escucharemos la marcha funebre que como habras adivinado es de Tina Tarner y no de Talberg
besos

José del Rincón dijo...

Gracias, zamorana favorita.

Anónimo dijo...

Lo siento, Pocho, lo cortés no quita lo valiente, o sea, lo valiente no valida lo hortera (... Estíbaliz...). A mí me gusta, pongo por caso, Paco de Lucía, Kiko Veneno o Radio Futura (2ª época). Y de los antiguos, anglosajones, Supertramp (1ª época), Jethro Tull (1º y 2ª época), Génesis (1ª época), Kansas, Beatles, o incluso Level 42 (1ª época). Se les puede ver en You Tube, para saber de qué hablo. Incluso Juan Carlos Calderón, que era un musicazo, cosa que poca gente sabe- más allá de los "top".
... pero Estíbaliz....
(pero bueno, si a tí te gusta, pues vale, pa' tí)

José del Rincón dijo...

Percibo una cierta contradiccción en tu comentario -que aprecio y agradezco, sin embargo-: dices que J. C. Calderón era un musicazo. Pues bien: Calderón es el autor de las mejores canciones de Sergio y Estíbaliz, que son las que cito en mi entrada.

Respecto al resto de tus gustos, coincido con algunos de ellos, especialmente en Supertramp (memorable su primer disco de recopilación).

ANTONIO SEBASTIÁN dijo...

Lástima no ser una chica, sino me apuntaría

Abrazos
ANTONIO

ANTONIO SEBASTIÁN dijo...

Me gustan las canciones de JUAN CARLOS CALDERÓN, me gusta el dúo SERGIO y ESTÍBALOZ, y también me gusta mucho MOCEDADES. Pero de todo, lo que más me gustan son las canciones de MARI TRINI. Sigo escuchando sus discos, y tengo el último, cantado junto con LOS PANCHOS. Puestos a descubrir secretos inconfesables, todavía me queda mi admiración por MARI TRINI. He escuchado alguna canción suya seguida de alguna mélodie de OLIVIER MESSIAEN, y de alguna mélodie de FRANCIS POULENC. Hace mucho tiempo que no escucho grabaciones de SERGIO y ESTÍBALIZ, o de MOCEDADES (dentro de mis recuerdos están) Pero yo sigo escuchando a MARI TRINI, y a CECILIA, que no quiero que se me olvide. Por las canciones de las dos siempre he tenido una estima particular, y aún sigo teniéndola.