domingo, 4 de marzo de 2007

¡Qué Cruz!

Desde hace varios años, un servidor viene constatando una verdadera campaña en los medios de comunicación para convencernos al común de los mortales de lo buena actriz y de lo guapísima que es Penélope Cruz. La mayoría de la gente se lo cree. Yo no: nunca me ha parecido especialmente guapa (por más que la cirugía, la peluquería, el maquillaje y el vestuario se alíen con ella cada vez más), ni me parece que sea una de las mejores actrices españolas de su quinta (de hecho, en sus primeros papeles me parecía una actriz deficiente, aunque he de reconocer que ha ido aprendiendo).

En Volver, de Almodóvar, la he visto trabajar bien por primera vez. Y si los medios de comunicación ya insistían en lo buena actriz que era cuando no lo era, imagínense ahora, cuando por fin la chica lo hace verdaderamente bien: nos hemos visto abrumados con una auténtica saturación informativa. Para mis adentros, yo deseaba con todas mis fuerzas que le dieran el Óscar a Helen Mirren: no tanto porque creo que la británica lo merecía con creces (que también) sino para que no se lo dieran a Penélope Cruz. He dicho.

10 comentarios:

Cristina dijo...

Creo que voy a ser la primera en desvirgar tu sección de comentarios. Siempre me odiaré por ello...He tenido que pelearme con el ordenata hasta conseguir hacerme un blog para poder contestarte...y total sólo para decirte que nunca dejes de escribir, que a los que te queremos (somos más de los que crees)nos encantan tus correos, nos ilusionan tus textos...
Siempre consigues ponernos una sonrisa en los labios.
Un besazo .

José del Rincón dijo...

Muchísimas gracias, Cristina. ¡Menudo subidón de adrenalina produce leer algo cmo lo que me has escrito!
Otro besazo.

Bel:-) dijo...

Si dejaras que te dejaran comentarios anonimos, tus amigos no tendrian necesidad de abrirse cuentas para saludarte.

Y de lo otro, a mi me parece que es muy atractiva la Cruz.

José del Rincón dijo...

Advierto a todo lector que ya está configurada esta bitácora para que cualquier lector pueda dejar su comentario sin tener que crearse una bitácora ni nada parecido.
Cristina: mil perdones por no haber hecho las cosas bien desde el principio. Por cierto, ¿qué Cristina eres? (dudo entre dos Cristinas).

Anónimo dijo...

Pues a mí nuestra amiga Penélope (Pene para los amigos), me parece lamentable hasta en la del Almodóvar. Es la más floja de todo el elenco.

Y el relleno del culo es lamentable.


Pedroooooooooooo!!!!!!!

José del Rincón dijo...

A mí me parece que en "Volver" lo hace bien, pero es obvio que cualquiera de las demás lo hace mejor, desde Lola Dueñas hasta Chus Lampreave, pasando por Blanca Portillo y Carmen Maura.

Insisto, Anónimo, ¿eres Gerardo?

Anónimo dijo...

Claro.

Estoy esperando tu diatriba anual antisanjuanera para darte cumplida respuesta. Que lo sepas.

José del Rincón dijo...

Pues me has puesto en bandeja la novedad de este año: publicaré la diatriba antifiestera en la bitácora y por correo os mandaré tan sólo el enlace.

Un abrazo, tío (ahora ya sé que eres un tío anónimo y no una tía anónima).

Anónimo dijo...

OLa pocho, t kiero un monton, todos los dias pienso en ti. no puedo dormir, esa forma de dar las clases, m pone a cien, t exo de menos,kiero star el resto de mi vida al lado tuyo escuchando opera y blues, m gustas.gracias x todo wapo, cnt de tu admirador/a preferido/a. bss tkm

José del Rincón dijo...

Lo primero: se nota que, después de cuatro años en una oficina, mis alumnos han accedido a esta bitácora. Lo segundo: es obvio que el último comentario va de coña: es altamente improbable que un cuarentón más bien feo y con mala leche pueda "poner" a una adolescente. Y que a ésta le guste la ópera (pase que le guste el blues).
Casi que me atrevo a afirmar que quien gasta semejantes chanzas es un tío travestido. ¿Eres tal vez Guillermo? (Es una mera suposición, claro).
Un saludo muy serio.