
En la sección de cartas del suplemento XL Semanal (8 de julio de 2007), un lector llamado Luis Alberto Redondo Peña nos describe, con abrumadora lógica, el cielo: “Me queda el consuelo de que en el mismo cielo, compartiendo mojama y gambitas, su tapa preferida, con su idolatrado Rafael Farina, juntos harán que allí todo el mundo baile y cante lo del Torito. Descansa en paz, José Luis, o ¡apatrulla el cielo, Fary!”
Mucho me temo que Redondo lleva razón y que lo que dice es cierto. En primer lugar, porque se le nota muy seguro de lo que dice. En segundo lugar, porque un suplemento serio ha tenido a bien publicar su carta (cosa que yo nunca conseguí). Y en tercer lugar, porque
P.D.: Habrá que apatrullar el trullo, pero, si en el cielo sólo están los justos, ¿qué necesidad hay de que lo apatrulle nadie? (Aunque, bien mirado, como allí están Concha Piquer, Estrellita Castro, Imperio Argentina, Juanita Reina y, sobre todo, Rocío Jurado -que se han puesto muy pesaditos diciéndonoslo- tal vez sea necesario que lo apatrulle un poco el Fary para evitar alguna pelea de folcóricas). ¿También irá al cielo Isabel Pantoja?