sábado, 2 de junio de 2007

Ruiz-Gallardón, incomprendido por los suyos

Después del comedido ofrecimiento de Alberto Ruiz-Gallardón para ser número dos del PP -por detrás de Mariano Rajoy- en las próximas elecciones generales, el líder de este partido ha mostrado un indisimulado desdén hacia la propuesta del alcalde de Madrid, señalando que hay otros posibles candidatos a ese puesto y recomendándole que sea, precisamente, más prudente.

Señores del PP: su partido no podrá jugar todas sus cartas hasta que Ruiz-Gallardón sea el número uno y el candidato a Presidente del Gobierno. No sólo está suficientemente dotado para ello, sino que tiene carisma (cosa de de la que Rajoy carece) y resulta simpático (a diferencia de Acebes o Zaplana, que tienen una especial facilidad para caer mal). Gallardón es apreciado por el votante de a pie del PP e incluso por personas de otras ideologías; es triste que no sea valorado por el aparato de su propio partido. Además, es el único político popular capaz de arrastrar con garantías a los indecisos y a aquellos votantes que no tienen empacho en cambiar su voto del PSOE al PP (o viceversa) según vengan dadas.

Peor para ellos. Porque, del mal de medio, yo prefiero que siga Zapatero a cualquier líder del PP, por brillante que éste pudiera ser.

20 comentarios:

Nanny-Ogg dijo...

Shhhh... calla, calla. Que no le hagan caso a Gallardón... Shhh... que como le hagan caso... pfff... no quiero ni pensarlo... que yo quiero que siga la gobernando la izquierda y ese nos lo puede poner difícil :D

Besos

Pocho dijo...

Nanny, Nanny, qué sería de esta bitácora sin tus comentarios. Como uno cree que el número de lectores de esta pobre bitácora es apenas superior al de "comentaristas", me hago a la idea de que eres la única persona que me lee.

Ahí estás tú, estrenando -como decís- "el post" en cada entrada. Gracias, una vez más.

Un beso.

Ogg-nannista dijo...

¿O sea, que está gobernando la izquierda?. ¡¡¡Ahhh!!!

Pocho dijo...

He dicho que gobierna Zapatero, no que gobierne la izquierda.

le bital dijo...

Vaya, que por lo menos tenemos un punto en común: no simpatizar con la derecha (por brillante que el candidato pudiere ser, como dices).

Me ha gustado tu forma de escribir, como lo he respondido en tu comentario en Sonorama.NET, creo que eres un tío bastante estudiado.

Saludos, enhorabuena.

le bital dijo...

¡Ah, por cierto! Te he incluido en mi lista de egófilos con blog en mi lista de enlaces.

Pocho dijo...

Muchísimas gracias, le bital, por el enlace (está visto que me enlazáis con muchas más facilidad los ciudadanos de los paises hispanoamericanos que mis propios conciudadanos).

Respecto a tus elogios sobre lo estudiado que lo tengo, ten en cuenta que soy catorce años más viejo que tú: sabe más el dablo por viejo, que por diablo.

Un abrazo.

Pocho dijo...

Por supuesto, le bital, te devuelvo la cortesía y te enlazo yo también.

le bital dijo...

Vale, pues gracias también. Creo que a mi me pasa lo mismo con eso de los enlaces. En mi caso estoy más ligado en sitios anglos que hispános, pero aún mucho menos por webs mexicanas.

Pocho dijo...

Debo decir la verdad acerca de los enlaces a mi bitácora: tengo tres: dos en Hispanoamérica (uno en Paraguay y el tuyo, le bital) y otro en España. Eso es todo. Como verás, no mentía en el hecho de que tengo más enlaces en Hispanoamérica que en España.

Nanny-Ogg dijo...

Desconozco quien es esa persona que comentas en mi blog. Quizás sólo sea casualidad o quizás, como tú dices, es algún gracioso pero yo, ni idea de quién es.

Besos

(Ah y comento porque me gusta lo que leo aquí y me gusta como escribes. Siempre leo tus posts y si en algún momento no comento es porque o no tengo nada que añadir o porque desconozco el tema :P)

Pocho dijo...

Gracias, Nanny-Ogg, una vez más. Y no tienes por qué aclarar por qué dejas comentarios aquí: nunca he dudado de tus motivos (motivos que, por otra parte, suponen una alegría para mí).

Más besos.

Carlos dijo...

Los que no nos gustaría para nada que el PP ganara unas elacciones agradecemos MUCHISIMO que Rajoy de largas a Gallardón,
saludos

Chipsoni@ dijo...

Como sabes no me sumergo mucho en el ciberespecio ultimamente y cuando lo hago apenas tengo tiempo para comentar, leo y salgo disparada.. por supuesto nada de escribir en el blog, es una mezcla entre falta de tiempo y falta de inspiración, no tiene nada que ver con que no tenga cosas que contar. No obstante, me hago eco de tus quejas y que sepas que ya tienes otor enlace en un blog español de España, aunque la 'dueña' este ahora ejerciendo de emigante en tierras anglosajonas.

pd: yo tambien prefiero que no le hagan ni caso a Gallardón, por poco que me guste ZZ.

Pocho dijo...

Muchas gracias por el enlace y por el comentario, Chipsoni@. Y ya volverá el momento en el que te sientas suficientemente inspirada como para volver a escribir en tu bitácora.

Un beso.

Anónimo dijo...

x k nanny-ogg t write tntos comentarys and tu no l escribes nada?¿??¿? k e visto su bloggg

Pocho dijo...

Ahí me has dado: sí es cierto que yo debería dejar más comentarios en esa estupenda bitácora que es "Testamento de miércoles", pero no lo hago, cosa totalmente reprobable. Mea culpa.

Tany dijo...

Yo era fan acérrima de Gallardon, pero como Ministro de Justicia me esta decepcionando mucho. El y todos los políticos de este país y eso que tengo un amigo político al que aprecio mucho y que ahora tiene un cargo en el gobierno.

Hay que cambiar el sistema electoral. NO podemos tener políticos "profesionales" que piensan en si mismos y en su partido antes que el país que representan.

Tany dijo...

Yo era fan acérrima de Gallardon, pero como Ministro de Justicia me esta decepcionando mucho. El y todos los políticos de este país y eso que tengo un amigo político al que aprecio mucho y que ahora tiene un cargo en el gobierno.

Hay que cambiar el sistema electoral. NO podemos tener políticos "profesionales" que piensan en si mismos y en su partido antes que el país que representan.

José del Rincón dijo...

Ten en cuenta, Tany, que este comentario fue publicado cuando fue publicado. Gallardón como ministro de justicia ha decepcionado a casi todos.