miércoles, 11 de julio de 2007

Visión profética del cielo con El Fary comiendo gambas


En la sección de cartas del suplemento XL Semanal (8 de julio de 2007), un lector llamado Luis Alberto Redondo Peña nos describe, con abrumadora lógica, el cielo: “Me queda el consuelo de que en el mismo cielo, compartiendo mojama y gambitas, su tapa preferida, con su idolatrado Rafael Farina, juntos harán que allí todo el mundo baile y cante lo del Torito. Descansa en paz, José Luis, o ¡apatrulla el cielo, Fary!”

Yo siempre he estado absolutamente convencido de que en el cielo había dos salas. En una de ellas estaba el Fary comiendo gambas con gabardina y en la otra Farinelli cantando arias con acompañamiento de viola de gamba. Pero Luis Alberto Redondo nos descubre la cruda realidad: en el cielo hay una sola sala, en la que el Fary come gambas de Huelva y todo el mundo tiene que presenciar el espectáculo sin más alternativa.

Mucho me temo que Redondo lleva razón y que lo que dice es cierto. En primer lugar, porque se le nota muy seguro de lo que dice. En segundo lugar, porque un suplemento serio ha tenido a bien publicar su carta (cosa que yo nunca conseguí). Y en tercer lugar, porque la Iglesia no ha desmentido esta hipótesis, y ya se sabe que la Iglesia no tiene pelos en la lengua a la hora de expresar sus opiniones.

Si el cielo es así... yo prefiero el infierno.

P.D.: Habrá que apatrullar el trullo, pero, si en el cielo sólo están los justos, ¿qué necesidad hay de que lo apatrulle nadie? (Aunque, bien mirado, como allí están Concha Piquer, Estrellita Castro, Imperio Argentina, Juanita Reina y, sobre todo, Rocío Jurado -que se han puesto muy pesaditos diciéndonoslo- tal vez sea necesario que lo apatrulle un poco el Fary para evitar alguna pelea de folcóricas). ¿También irá al cielo Isabel Pantoja?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pocho, acabo de leer tu comentario en mi blog y estoy curioseando un poco por aquí. Por cierto fantástico lo que voy descubriendo.
Tienes razón, somos sorianos con bitácora y aparecimos en el mismo Heraldo.
Un saludo, y cuenta con un, a partir de ahora, asiduo y humilde visitante más.
Pedro L. Ruiz pedrol.wordpress.com

Anónimo dijo...

Pues yo me apunto al cielo del Fary: juergones de puta madre, feria taurina, güenas tapitas, bebercio fetén, mejores titis ... todo de lujo, y farlopa si fuera necesario, que todos los folklóricos son muy aficionados (como algunos alcaldes). Lo único la música, pero metidito en farra, casi que mola más que Brückner.

José del Rincón dijo...

Razón de más, Yeva, para que el Fary esté con sus juergas en el infierno. Luego, que cada cual elija dónde quiere ir.
Respecto a la farlopa, sí sé que era muy aficionada Lola Flores, pero no me imagino a Juanita Reina metiéndose una raya.
Es verdad que la música de Bruckner no es buena para ambientar una sesión de farra.
Un saludo.

Anónimo dijo...

He publicado una entrada en mi blog "Diario de un burgense", en la que aparece el articulo del Heraldo de Soria del pasado dia 5 de julio de 2007, y de la que estoy seguro que te sentiras muy orgulloso/a.

Recibe un cordial saludo.

Diario de un burgense

juancar347 dijo...

Seguramente también vaya al cielo Isabel Pantoja pagando su perdón con parte de lo parte de 'lo ganado honestamente' en Marbella.
Saludos,

Anónimo dijo...

Jajaja... hay un dicho, creo que de Mae Wells, que dice: "Las chicas buenas van al cielo, pero las malas van a todas partes".

En mi opinión, desde que me dan mil y una descripciones del cielo, siempre he pensado que era más divertido ser mala. Y así luego... ¡que te quiten lo bailao!

Un saludo

Anónimo dijo...

Ahí le duele, ahí le duele, oscura.

(Por cierto, era Mae West, autora de otras frases célebres como la de "cariño, ¿llevas pistola o es que te alegras de verme?)

Anónimo dijo...

Hola Pocho

Te escribo desde tierrasdesoria.blogs.terra.es

no soy soriano, soy de Barcelona capital, pero enamorado de esas fantásticas tierras sorianas.

gracias por tus comentarios
un saludo

Anónimo dijo...

Si por algo llevo años yo diciendo que no quiero ir al cielo. Que a mí me dejen el infierno. Si encima me dices que el cielo está lleno de folklóricos y folklóricas con más razón.

Que me reserven sitio en el infierno pero ya mismo.

Besos

Sergio Aguilar Molina dijo...

El Fary ha de estar en el cielo, lógicamente: en el Infierno no está. Doy fe de que no me lo he tropezado.

José del Rincón dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Aguilar: gracias a ti por tomarte la molestia de leer la entrada, tal y como te pedí.

Besos o abrazos, según el sexo de quien quiera recibirlos.

Anónimo dijo...

Gracias por decírmelo, tengo 'caminosoria' totalmente abandonado y me acabo de enterar del artículo de bloggers sorianos.