miércoles, 27 de enero de 2010

Ana Vega Toscano, nueva directora de Radio Clásica


Según informa El País de hoy,

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Cambios/cupula/Radio/Nacional/elpepurtv/20100128elpepirtv_1/Tes

"Ana Vega toma el relevo de Fernando Palacios, al frente de Radio Clásica."

Deseo una larga vida a Ana Vega Toscano como directora si hace lo que tantos melómanos esperamos de ella: hacer que vuelva la Radio Clásica de antes, pero aportando, sin excesos, su propio sello. Pido que, a diferencia de su antecesor, se aleje de la tentación de hacer cambios y experimentos con gaseosa.

Espero que se deje llevar por la cordura y buen criterio que ha mostrado hasta ahora y que escuche a las 107 personas que protestamos en su momento por la desaparición de cierto programa, a las 156 que protestamos por la entonces nueva programación de Radio Clásica en su conjunto, a los 200 firmantes del manifiesto "Salvemos RNE" y a los -hasta el momento- casi 600 miembros del grupo de Facebok titulado “Por la vuelta de la Radio Clásica de antes”.

Copio aquí la declaración de intenciones de este último grupo para pedirle a Ana Vega que ninguna injerencia extraña ni ninguna orden de arriba le obligue a ignorar nuestra propuesta, que espero que sea también la suya:

“Pedimos que el objetivo de Radio Clásica siga siendo emitir música clásica (y no "las músicas que no emiten el resto de las emisoras comerciales al uso" ni contenidos extramusicales) y que los programas sean encomendados a los profesionales más competentes que sea posible.”

Gracias, desde aquí, a todas personas que os habéis unido al citado grupo de feisbuc, grupo que tal vez haya sido sólo un granito de arena en la sorprendente decisión de Benigno Moreno, pero que quizá ha sido un capítulo más o menos importante en la lucha que tantos oyentes de a pie (Enrique Castro, yo mismo o tantos otros) hemos estado llevado a cabo los dos últimos años en diversos foros en pro del modelo de Radio Clásica que tan acertadamente defendieron en su momento José Manuel Berea o Arturo Reverter.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En observación. Como en la UVI...

Anónimo dijo...

Estimado José:

Comparto plenamente tus deseos para que Ana Vega Toscano los lleve a buen término. Sólo le pido que no nos decepcione.

La admiro en sus múltiples facetas y creo que como Directora de RC hará una espléndida labor. Muchos oyentes (y ex-oyentes como yo) así lo esperamos.

un saludo.

Isla dijo...

Síii... finalmente, pero todavía no percibo cambios en RC... y creo que ya es hora...han sido meses y meses de incomodidades...esperemos que Ana Vega lleve las cosas por mejor camino...de momento seguimos igual...¿?

Euterpe dijo...

¡Oh, qué bien, encuentro a admiradores de Radio Clásica! YO empecé a escucharla en 1990, cuando tenía 10 años, pero entonces oía casi exclusivamente "En Clave de Sol". Dos años después me hice ya oyente asidua; a Palacios lo descubrí pues en "Sonido y oído". Por lo que me han contado y por lo que oí en las reposiciones del trigésimo aniversario, antes había espacios muy buenos y didácticos como los de Daniel Vega y muchos otros que quisiera poder oír ahora... Estaremos atentos a "Los clásicos de Radio Clásica". ¿Alguien dispone de audios con algunos de estos espacios o con carátulas y sintonías? Por curiosidad... ¿Alguien escuchó el inicio del Segundo Programa el 22 de noviembre de 1965? ¿Cómo arrancó nuestra queridísima emisora? :-)
Les dejo mi blog musical, que espero que les interese. Saludos y... ¡Viva Radio Clásica!

Unknown dijo...

Hola, porque no haces una pequeña crítica de los conciertos del otoño musical soriano? En especial los de las jóvenes agrupaciones sorianas. Gracias

José del Rincón dijo...

Estoy en ello, Mario.

José del Rincón dijo...

Mi crítica del Otoño 'adulto' ya ha salido en www.mundoclásico.com:
http://www.mundoclasico.com/2009/documentos/doc-ver.aspx?id=afd0c7c5-c898-4486-9802-8235b4b34081
La del 'Otoño de los Jóvenes' la estoy corrigiendo ahora. Espero tenerla terminada dentro de poco.
Un saludo.