martes, 12 de febrero de 2008

El nuevo sentido de la palabra 'respetar'


En un reciente debate televisivo, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, resumió así su postura: "defendemos un modelo de familia y pedimos que se respete". Que yo sepa, todo el mundo respeta el matrimonio heterosexual formado por un hombre y una mujer, matrimonio que no sólo va a poder seguir existiendo, sino que va a seguir siendo, de lejos, el más abundante en nuestro país.

Hace bien poco, Mariano Rajoy dijo que si ganaba las elecciones obligaría a los inmigrantes a "respetar las costumbres españolas". Que yo sepa, los inmigrantes ya respetan -salvo contadas excepciones- nuestras costumbres. Por ejemplo, ningún inmigrante reprocha a los españoles que atavíen a sus hijas con un uniforme de cuadritos para ir al colegio.


Sin comerlo ni beberlo, la derecha ha creado un nuevo significado para la palabra "respetar": obligar a que los demás cumplan forzosamente aquello que quieren que se respete.

7 comentarios:

Carlos dijo...

Entendámonos: no se trata de "obligar a respetar", se trata de crear un problema donde no lo hay. Es una vieja técnica de los manipuladores cotidianos.

Pocho dijo...

Carlos, pornógrafo favorito, investigador del folklore de los perineos meridionales, Carlos, amigo: gracias por esos comentarios (más radicales que los míos, por cierto.

Un abrazo desde Soria hasta... el Perineo, digo Pirineo (el aragonés, esta vez).

Anónimo dijo...

Jo, Pocho, cada día hilas más fino... mu bien

Pocho dijo...

Gracias, último anónimo.
Un saludo.

Nanny Ogg dijo...

¿Y qué voy a comentar si tienes razón? Pues nada, sólo dejar que conste que he pasado, leído y estoy conforme :D

Besos

Pocho dijo...

Gracias una vez más, Nanny Ogg, y besos.

Anónimo dijo...

Ese pochoooooooooooolo

!!!!!! que comentarios...!!!:)